ARTICULOS ECO FRIENDLY
9 Mayo, 2019
CRITERIOS DE DISEÑO
24 Mayo, 2019
Mostrar todo

VISUAL MERCHANDISING

Los aspectos visuales en una tienda son fundamentales para poder concretar la venta y generar posicionamiento de marca, el visual merchandising es una herramienta estratégica que involucra la generación de un entorno atractivo, sensorial y emocional, con el fin de incentivar la compra en el usuario utilizando todo el espacio físico disponible.
 
VISUAL MERCHANDISING (1)
 
Existe mucha confusión en cuanto a conceptos de “visual merchandising” con “escaparatismo”, les explicare cuales son las diferencias bien marcadas para poder continuar:

Escaparatismo:
-Consiste en usar elementos decorativos, recreando escenas con iluminación, maniquíes, tipografías, temáticas; bajo un concepto dentro de vitrinas; que despierten interés de los usuarios que circular alrededor de una tienda, intentando llamar la atención para el ingreso del mismo, manejando un objetivo, de vender dicho producto.

Visual merchandising:
El objetivo principal de la visual merchandising es cuidar la experiencia de compra del usuario. Aplicando en cualquier punto comercial que implique una comercialización de productos o servicios.

Les mencionare algunos criterios aplicables al momento de su diseño:

-Aromas: Las empresas seleccionan un aroma en particular que está presente en todos sus locales e, incluso, impregnado en la ropa para que el usuario pueda identificarlo.

-Iluminación: Se puede distribuir de acuerdo a la intensidad (Lúmenes) y a la temperatura (luz cálida y luz fría)

-Circulaciones: Establecer la dirección estratégica al momento de los usuarios ingresen.

-Mobiliarios: Trabajar con mobiliarios permanentes en los extremos y temporales en centrales para que el producto genere una rotación de acuerdo a la masa de compra.

-Acústico: La selección de música adecuada en el establecimiento generara si el cliente se queda o se va (el sonido de acuerdo al producto)

-Materialidad: Los materiales que se van a utilizar en la creación de mobiliarios que sean acordes al producto que se va vender.
Mónica Ramírez
Mónica Ramírez
Soy Arquitecta, y mi lema es: "Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales".

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *