Alfombras En Sala Y Comedor
9 Abril, 2018
Estilo Raw
21 Mayo, 2018
Mostrar todo

Tipos De Pisos

Cuando uno quiere decorar, la pregunta que nos hacemos es: ¿qué color y de que material va ir mi piso?
Todo comienza desde nuestra base, el piso, dependiendo del tipo, material y funcionalidad, se les muestra una gama de tipologías para nuestros clientes “decoralovers”.
PISOS DE MADERA
La madera es unos de los materiales más exquisitos y es una opción muy elegida para los pisos por su durabilidad y funcionalidad. Gracias a los plastificados, su limpieza y mantenimiento se realizan con facilidad, lo que permite que la madera ofrezca alta resistencia al paso de tiempo. Para colocarla se debe tener conocimiento sobre secado y estacionamiento de la madera ya que esto condiciona su durabilidad y calidad. Pueden tener acabados elegantes y clásicos, rústicos y modernos.
PISOS DE CERÁMICOS
Estos pisos proporcionan diferentes opciones y se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Son impermeables, lo que hace que se puedan utilizar en cualquier ambiente de la casa, incluso en ambientes exteriores. Vienen en diferentes tamaños y queda bien para baños.
PISOS DE PORCELANATOS
Su fabricación permite realizar placas de gran tamaño, que son ideales en ambientes de grandes dimensiones. Son impermeables, ya que están esmaltadas en mate, brillante o satinado, y rechazando la humedad y la grasa. Hoy en día hay variedades de porcelanatos en diferentes presentaciones, materiales y texturas, imitaciones de piedras, maderas, vinilos, mosaicos, etc
PISOS DE MARMOL
Es elegante y frío; por su textura, pueden ser resbaladizos al estar húmedos, colocándose en la opción de bloques, baldosas cortadas o en pequeños trozos como adoquinado.
PISOS DE CEMENTO PULIDO
Han ganado terreno gracias a su histórica impermeabilidad y sus renovadas terminaciones, que logran aspectos muy modernos y mucho más cálidos que sus versiones tradicionales.
Hay muchos colores disponibles, texturas y acabados que hacen que estos materiales queden geniales en interiores minimalistas, lofts, decoración industrial, contemporánea o zen.
El piso de microcemento viene ganando terreno en distintos ambientes.
PISOS DE PIEDRAS
Es el piso más resistente y duradero, donde son utilizados para patios, terrazas, balcones, cocinas y baños. Su colocación puede ser costosa ya que se cortan a la medida. En el mercado se pueden encontrar, en diferentes aspectos que van desde el rústico mate hasta el pulido brillante.
PISOS FLOTANTES
Se acomodan sobre vigas y tarimas en el contrapiso y el piso existente. No llevan clavos, tornillos ni pegamento. Solo se apoyan las tablas sobre una superficie lisa y se las encastra. Son madera de alta densidad y generalmente, melaminada con un acabado brillante y llamativo, muy elegante. Es una opción cálida y costosa. Es resistente, perdurable, térmico y acústico.
PISOS VINILES
Los pisos de PVC, son útiles para dormitorios para niños, bebes y lavaderos, fáciles de limpiar y resistentes a la humedad y al agua.
Son tendencia por su bajo costo y practicidad de colocar, geniales para cubrir un cerámico viejo o un piso arruinado porque se pueden aplicar fácilmente sobre otros revestimientos.
PISOS ALFOMBRADOS
Ofrece aislamiento acústico y térmico. Se fija al piso por medio de zócalos o cintas de doble contacto y perfiles atornillados o calzados a presión. Los pisos alfombrados no son recomendables para usar en baños y cocinas porque el contacto con el agua los estropea.
PISOS DE CRISTAL
Formado con una o más capas de vidrio, intercaladas con una o más capas de polivinil butiral (PVB), unidas por un proceso de presión y calor.
El resultado es un material vítreo resistente, de excelente desempeño, que conserva la transparencia original del vidrio permitiendo que el acabado sea totalmente resistente, antiderrapante, durable y seguro.
Información tomada de: Enciclopedia Tipos De Ideas Para Construir.
Mónica Ramírez
Mónica Ramírez
Soy Arquitecta, y mi lema es: "Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales".

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *