Textura para Pared
24 Agosto, 2018
Vivienda construida con impresora 3D en solo 24 horas
12 Septiembre, 2018
Mostrar todo

Silla Swan

Un sinuoso y elegante cisne con las alas abiertas que abraza a aquel que se sienta en él¨, esta fue la explicación que utilizo el arquitecto danés Arne Jacobsen para describir a su creación. Hablamos sin duda de la 'Silla Swan', una de las obras maestras de la historia del diseño moderno.

Esta pieza creada en 1958 por Arne Jacobsen en colaboración con la firma Fritz Hansen, tras recibir en 1956, el encargo de diseñar los interiores y el mobiliario para la Royal Suite 606 del SAS Hotel del Copenhague.

Para crear esta pieza, Jacobsen se inspiró en el cuento 'Los cisnes salvajes' del escritor de historias infantiles, Hans Christian Andersen. Una vez le dio forma a la idea, procedió a su construcción y para ello, confió en su amigo y colaborador habitual, el escultor húngaro Sander Paesi, quien le ayudó a ejecutar sus diseños y a realizar las primeras maquetas.

En un principio, partió de un armazón de madera al que se le añadieron muelles y fibras naturales por debajo del tapizado, esto se utilizó con el fin de hacerla más cómoda. Luego, cuando se empezó a fabricar a mayor cantidad y entró en los hogares, se convirtió en una de las primeras sillas en fabricarse a partir de espuma moldeada
Se puede decir entonces que la silla swan, cuyas formas, comodidad y calidad la sitúan entre el mundo de las sillas y el de las butacas. Un mueble ideal para crear rincones acogedores en tu sala-comedor, para utilizar como silla de escritorio o para visitas en tu despacho u oficina.
 
 
Jennyfer Nureña Rios
Jennyfer Nureña Rios
Diseñadora de Interiores; tenaz, organizada, creativa. ;)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *