DECORAR UN ÁRBOL NAVIDEÑO
28 Noviembre, 2018
DISEÑO DE UNA CASA PARA PERSONAS CIEGAS
12 Diciembre, 2018
Mostrar todo

PLANTAS PURIFICADORAS

Colocar plantas en casa y en la oficina nos ayuda no sólo a respirar un aire más limpio, también a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud
1. HIEDRA

Según la NASA la hiedra común es la planta de interior número uno debido a sus increíbles habilidades de filtrar el aire. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído y es fácil de cuidar. Es una planta que se adapta, puede permanecer colgada en un macetero o en el piso y prefiere temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.
2. LENGUA DE VACA O DE TIGRE
Es la planta perfecta para poner en un rincón de tu casa y no requiere de mucha agua o luz. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y bota oxígeno por la noche (mientras otras plantas lo hacen de día). Así que podría ser un buen accesorio para tu dormitorio.
3. CINTA DE NOVIA
La cinta es una planta de fácil mantenimiento y es una planta de interior muy popular. No sólo son decorativas, también es una de las mejores plantas purificadoras, según la NASA. es efectiva para combatir contaminantes incluyendo el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.
4.PHILODENDRON
Con sus hojas en forma de corazón, el philodendron es una opción popular para las áreas interiores y son fáciles de mantener. Al igual que la hiedra son particularmente eficientes al momento de absorber formaldehído. Si se las cuida apropiadamente pueden durar muchos años. Esta planta prefiere agua moderada y un lugar con acceso a la luz del sol (indirectamente).
5. DRACAENA MARGINATA
Esta hermosa planta de hojas muy largas y estrechas de color verde oscuro con bordes marrón rojizo, es muy beneficiosa para el aire al interior de tu casa ya que remueve toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Es una planta muy resistente que necesita un lugar claro y soporta un poco de luz directa, pero se acomoda perfectamente en zonas con iluminación suficiente. Se tiene que tener en cuenta que la mayoría de estas plantas suelen alcanzar los 4.50 m de altura por lo que es recomendable utilizar en espacios amplios.
En la terraza, en el comedor, en la cocina o incluso en el baño, puedes ponerlas en cualquier rincón que siempre quedaran de maravilla. Con las plantas que te hemos mostrado podrás crear espacios llenos de frescura, color y sobre todo más saludables.
Jennyfer Nureña Rios
Jennyfer Nureña Rios
Diseñadora de Interiores; tenaz, organizada, creativa. ;)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *