MANSIÓN DE CRISTIANO RONALDO
26 Junio, 2018
Jardines Verticales
11 Julio, 2018
Mostrar todo

Museo De La FIFA

Este edificio del arquitecto zuriqués Werner Stücheli fue erigido entre 1974 y 1978 como establecimiento comercial.

La remodelación del edificio para el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA fue realizada por SAM Architekten und Partner AG, conservado por un lado sus rasgos arquitectónicos originales y, por otro, se ha reformado mediante la creación y ampliación de varias plantas.
 
 
El museo comprende desde el sótano hasta la primera planta, con la exposición repartida en tres niveles. En la planta calle hay un bar y en la segunda planta, se sitúa el área de restauración, la tienda y las salas de conferencias. Entre las plantas tercera y séptima hay oficinas y en la octava y novena plantas hay apartamentos y áticos. Ubicado en Zúrich y diseñado para mostrar la extraordinaria historia de la Copa del Mundo de la FIFA™, el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA cubre todos los aspectos del inmenso legado del fútbol internacional.
 
 
A través de los objetos, expuestos también de forma interactiva en pantallas multimedia, el museo explora las emociones que despierta el fútbol en todo el mundo. El objetivo de este museo es que el visitante disfrute de una experiencia única, además de dejar patente la forma en que la FIFA conecta con el mundo entero y le hace disfrutar gracias al fútbol.
 
 
Sus más de 3000 m2 de exposición —aproximadamente, lo que ocupa un campo de fútbol— se dividen en tres niveles que se pueden visitar a modo de viaje por el tiempo.
La planta baja es el lugar del Planeta Fútbol; es la entrada al museo y presenta a las 211 federaciones que conforman la FIFA hermanadas en un Arco Iris multicolor con las camisetas de todas las selecciones nacionales.
 
 
En la planta -2, el visitante descubrirá Los Orígenes y la Galería de la Copa del Mundo, el corazón cargado de historia del museo. El centro de atención de la sala lo ocupa el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA. Durante los últimos 40 años, entre Mundial y Mundial permanecía custodiado en un banco, pero ahora, el museo es el nuevo hogar del trofeo deportivo por antonomasia.
 
 
Para acabar, se puede acceder a la 1ª planta en unos ascensores acristalados que conducirán a los Terrenos de Juego, área dedicada a la influencia que el fútbol tiene en la gente por todo el mundo, lo que atestigua que el fútbol emociona y entretiene a partes iguales.

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, destino ineludible de los aficionados al fútbol de todo el mundo.
Mónica Ramírez
Mónica Ramírez
Soy Arquitecta, y mi lema es: "Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales".

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *