Deco Terrazas
19 Febrero, 2018
Acabados De Pintura En Paredes O Techos
12 Marzo, 2018
Mostrar todo

Interior Con Terciopelo

El terciopelo es sin duda símbolo de riqueza, belleza y estatus; es un textil que se utiliza en salones, salas, comedores, dormitorios, restaurantes, locales comerciales, hoteles y oficinas; típico en casas de la nobleza.
Sin embargo, éste material sigue causando revuelo hoy por hoy ya que es un material de calidad dentro de los textiles de alta gama, no pasando de moda por el toque de brillo que presenta, su suavidad al palparlo y la textura que lo caracteriza. Éste es muy valorado por su peculiar impacto decorativo en diseño de interiores, extendiéndose a ser utilizados en diferentes estilos, logrando encajar en ambientes con decoraciones clásicas hasta decoraciones modernas.
El empleo del terciopelo dentro de nuestra vivienda se destaca por tapizados de sofás, pufs, cabeceras de cama, sillones, sillas, butacas, cortinas, cojines, mesas de centro y cubrecamas; permitiendo renovar un espacio sin necesidad de cambiar todos los mobiliarios. Sin duda, una de las formas de dar un aire nuevo a nuestra estancia es utilizar este material en tapizados. El terciopelo tiene la ventaja de que combinan con la madera natural y tonos metálicos.
Dentro de sus tonos más utilizados resalta el gris, azul noche, borgoña, blanco, verde oscuro, purpura, negro, tonos clásicos y elegantes para la decoración en distintos tonos de acuerdo al estilo que deseas lograr; estos sin duda aportan un aire juvenil y desenfadado a la par de elegante que hacen de tu espacio, un refugio.
En la actualidad se encuentran una gama de colores con tonos de tendencias que son aplicados en distintas piezas de mobiliarios, jugando con la decoración total del ambiente, destacando por su luminosidad y sean el protagonista del todo, sin caer en el peso visual.
Mónica Ramírez
Mónica Ramírez
Soy Arquitecta, y mi lema es: "Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales".

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *