Silla Master
25 Abril, 2019
ARTICULOS ECO FRIENDLY
9 Mayo, 2019
Mostrar todo

IDEAS PARA EQUIPAR UNA COCINA DE 4 M2

EN UN MINI DEPARTAMENTO DE 40 M2, en el espacio a utilizar; para la cocina hicimos un trabajo minucioso ya que el equipamiento que se realizó fue en una área muy reducido (4m2), en donde el reto fue, equiparla de una forma que simulara ser una cocina y no un kitchenet, en primer lugar quisimos dar un aspecto alegre iluminado, y empleamos colores claros en todos los materiales como:
• La pintura que fue un tono melón muy bajo, para que no se confunda el color marfil de los muebles con la pared, por ser un tono pastel.

• Los formatos de los reposteros fueron en melamina – marca Duraplac, color maple, que tuvieron un detalle en las puertas ( vidrio pavonado) de los repostero aéreos, para poder lucir la vajilla de cristal, dejamos también espacio para un campana pequeña, y el mueble de la mesada se hizo unos centímetros más alto para que se tuviera espacio para los diferentes utensilios que se utiliza en la cocina.

• Al costado izquierdo se instaló una pequeña barra como un comedor diario, y en el extremo derecho el lavaplatos.

• La iluminación para la noche fue luz amarilla y también tuvo otra bombilla de luz blanca.
Al término del equipamiento; había espacio en los reposteros bajos para todos los utensilios grandes, (como hollas, fuentes) quedó espacio para una cocina con horno, el microonda podía ir en la esquina, el friobar al costado de la mesada y dos sillas en la barra.

EL diseño y equipamiento de la cocina contribuyó para que no se mezclara con la sala, aun estando un ambiente muy cerca del otro.

el presupuesto que se asigno era muy reducido, por lo mismo se pudo utilizar granito o piedra, y lo más próximo fue adaptar el porcelamato, color marfil, de 50 x50 cm. Con bordes de aluminio, como resultado de todo el proyecto, se obtuvo una mini cocina, funcional, espacio para todos los electrodomésticos, elegante y muy acogedora, con bajo presupuesto.
DTM
DTM
Arquitectos, Diseñadores de Interiores, creativos y listos para decorar tu mundo ;).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *