Acabados De Pintura En Paredes O Techos
12 Marzo, 2018
Alfombras En Sala Y Comedor
9 Abril, 2018
Mostrar todo

Estilo Zen

Este estilo es ideal para las personas que buscan espacios sencillos, para los que buscan llegar a casa después de un largo día y desean relajarse, y de una decoración para un presupuesto bajo.
Es un estilo que busca la simplicidad y tranquilidad en estos tiempos de modernidad. La palabra ZEN significa “meditación”, una forma de encontrar esa calma es adaptando la filosofía de Japón (búsqueda de armonía y paz interior mediante simples y cotidianas acciones) al diseño de interiores con una serie de recursos mínimos, espacios ordenados, materiales naturales, presencia de aromas, líneas sencillas y colores neutros que ayuden con la iluminación; descartando la decoración u ornamentación excesiva.
El estilo Zen busca armonizar los espacios a través del equilibrio de color, luz y elementos, consiguiendo mediante el orden.
CARACTERÍSTICAS:
Los colores base son el blanco y toda la gama de colores neutros como: grises, rosas claros, beige, ocres; y para darle personalidad a la decoración se tiene colores llamativos como los verdes, lilas, rojos, gama de marrones en elementos o detalles puntuales.
El material estrella del estilo Zen, es la madera natural, cristal y las piedras (granito y arenisca), materiales que no tengan que ver con industrialización. Entre menos accesorios, arreglos, adornos se utilicen, es mucho mejor; se recomienda utilizar algún cuadro cuidando el tipo de marco y con imágenes que no tengan muchos colores.
Los muebles que se utilizan para la decoración deben ser líneas simples y rectas, muebles bajos; evitando las cuervas, brindando comodidad sin impedir el paso. Se utilizan mobiliarios de diseño japonés, aunque sirven los mobiliarios de hoy en día sumamente sencillos.
Otra característica es utilizar la luz natural dentro de los espacios y luminosidad indirecta sobre muebles o accesorios (focos empotrados), de este modo se crean un ambiente suave que invite al relax y la meditación.
Mónica Ramírez
Mónica Ramírez
Soy Arquitecta, y mi lema es: "Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales".

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *