DIBUJO MANO ALZADA: ARQUITECTURA CON CONTENEDOR
30 Mayo, 2018
Sillas y Mesas
23 Junio, 2018
Mostrar todo

Estadio Olímpico Luzhnikí – Moscú

El estadio Luzhniki en Moscú es la sede principal de los 12 importantes estadios donde se jugará RUSIA 2018. El Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, es un estadio multiusos de Moscú, capital de Rusia, destacando por su imponente diseño y arquitectura de vanguardia.
Su arquitectura es rígida, un campo rodeado con gradas, algo que no cambia desde los teatros griegos y anfiteatros romanos. La innovación que Rusia apostó está en su tecnología.
 
 
INICIO
El primer desafío al que se enfrentaron estos diseñadores (Arquitectos: I.A. Rozhin, N.N. Ullas, A.F. Jryákov y A.V. Vlásov e ingenieros: V.N. Nasónov, N.M. Réznikov, V.P. Polikárpov) fue buscar la ubicación, tenían que encontrar un área grande de tierra, sin tener que alejarse del centro de la ciudad. El lugar indicado fue una espaciosa plaza asfaltada en el distrito de Luzhnikí, a orillas del río Moscova, en enero de 1955 se inicia la elaboración proyecto, durando 90 días, iniciándose la construcción en la primavera de 1956.
Todo un barrio de casas, la iglesia Tróitskaya, tuvieron que ser demolidas, debido a que el suelo en el área de la construcción se vio inundada. La construcción se realiza en tiempo récord de 450 días.
 
 
REMODELACIÓN
En la remodelación se tuvo en cuenta su espíritu olímpico por el cual fue creado, algo que los moscovitas no hubiesen perdonado haber dejado de lado, conservando la fachada, las columnas exteriores y el tejado, sin embargo; el Luzhniki es ahora tan solo un estadio de fútbol, siendo su pista de atletismo retirada.
Su capacidad total es de 89.318 espectadores, todos ellos cubiertos; es uno de los pocos estadios europeos que utiliza un terreno de juego artificial, el estadio también utiliza césped natural de vez en cuando para varios otros eventos deportivos y para conciertos.
Cuenta con una cubierta que se convierte en una pantalla gigante, solo apreciable desde el aire, donde se podrán transmitir los partidos.
 
 
NOVEDADES
Los turistas contarán con una nueva identidad digital, donde será necesario que un scanner apunte al FAN ID para conocer sus datos, suministrada por el gobierno ruso convirtiéndose indispensable para acceder al estadio y que permitirá utilizar el trasporte público sin ningún costo.
Se ha instalado equipamiento para la trasmisión en Ultra HD/4k, y wifi, lo cual convierte a Rusia en el primer mundial en transmitir los partidos en 4k. Además de la incorporación de esta nueva tecnología, la pelota contará con un chip NFC incorporado, el cual, según Adidas, permitirá que el balón interactúe perfectamente con el consumidor, cuando el usuario toque su móvil contra el balón, activara un sitio web con contenido exclusivo, el mismo que no se activarán durante los partidos de la copa Mundial.
 
 
Mónica Ramírez
Mónica Ramírez
Soy Arquitecta, y mi lema es: "Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales".

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *