EL SOL Y LA LUNA
14 Febrero, 2019
Textura para Pared
24 Febrero, 2019
Mostrar todo

DISEÑO INTERIOR EN LA EDAD MEDIA

La edad media es la época que divide lo antiguo de lo moderno, abarca el periodo de reyes, magos, caballeros, castillos majestuosos y guerras.

Las personas necesitaban movilizarse de un lugar a otro, por ello contaban solo con lo esencial en sus casas (camas, mesa, baúles, arcones y asientos), dejando a un lado los elementos ornamentales, y priorizando la arquitectura y construcción en techos, suelos y paredes.
 
chateau_lieu_salleDesHoquetons_20170315113133
 
Las viviendas en aquellos dias se caracterizaban por tener 2 niveles y funcionaran como vivienda-taller; primera planta área de trabajo y el segundo nivel, área de descanso; las paredes eran de mampostería y se revestían interiormente con yeso grueso, dándoles un acabado irregular decoradas con un color liso, dibujos o paneles de madera y el suelo era de tierra apisonada.
 
h-espejos
 
En las casas adineradas, para evitar que el polvo se levantara y ensuciara las estancias, se cubría con esteras entretejidas que se mojaban con cierta frecuencia; los mobiliarios tenían que jerarquizar siendo objetos de lujo y eran multifuncionales, un ejemplo es que los baúles podían servir de mesas. Los materiales más utilizados para los mobiliarios eran la madera de roble, nogal y castaño.
 
triclinum-romano
 
Uno de las artes impresionantes era el empleo de tapices en las paredes y no solo como elemento decorativo, sino, para dar estancia al lugar; tambien utilizaban tarimas de madera o baldosas de cerámica con alfombras, cuanto mayor área textil tenia las casas, mas lujosas eran.
 
18985_496_F
 
Mónica Ramírez
Mónica Ramírez
Soy Arquitecta, y mi lema es: "Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales".

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *