ExpoDECO 2018-Lima, Perú
29 Mayo, 2018
Estadio Olímpico Luzhnikí – Moscú
20 Junio, 2018
Mostrar todo

DIBUJO MANO ALZADA: ARQUITECTURA CON CONTENEDOR

Las casas de contenedores es el diseño tendencia de la última década en arquitectura sustentable, donde el arquitecto adapta y proyecta viviendas dentro de un espacio rectangular, proponiendo una identidad fuera de lo tradicional.

Estos contenedores fueron diseñados en los años 50s para la transportación de mercancías a largas distancias por el océano, fabricados en acero corrugado o aluminio, muchos de ellos reforzados con madera contrachapada y reforzada con fibra de vidrio para evitar la humedad.

Hoy en día se ve por todos lados un problema de contaminación ambiental, y uno de éstos materiales fueron los contenedores; de tal manera, que se vio la forma de reutilizarlos, convirtiendo una alternativa sustentable.

Es una forma de construir barata y rápida, ya que los espacios tienen la escala humana adecuada para hacer espacios habitables y su atractiva simplicidad manejable para distintas posiciones con varias piezas unidas entre sí; contando con múltiples beneficios que pueden ser utilizados como viviendas, terrazas, oficinas, dormitorios, locales comerciales, bodegas. No complica su manejo de acuerdo a las normativas establecidas en cuanto a iluminación y ventilación.
DTM
DTM
Arquitectos, Diseñadores de Interiores, creativos y listos para decorar tu mundo ;).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *