Vivienda construida con impresora 3D en solo 24 horas
12 Septiembre, 2018
Cortinas y Persianas
21 Septiembre, 2018
Mostrar todo

Autores de Sillas

Entre las sillas clásicas del diseño albergan una gran variedad, conocidos por sus materiales, colores y diseños; que van desde las clásicas sillas blancas de plástico de los Eames a otras más sofisticadas como las realizadas en madera laminada de la escuela escandinava.

Muchas de las sillas expuestas fueron pensadas para ser vendidas a precios asequibles, sin embargo, al estar diseñados por famosos arquitectos y diseñadores de renombre, el precio puede estar elevados.

Se les muestra la lista de las sillas más famosas en los últimos tiempos:

Silla Antony

Diseñada en los años 50 para la universidad de Strasburgo, teniendo rasgos de diseño escandinavo. El material utilizado es la madera laminada, con la que se produce una silueta ondulante y dinámica, la pieza de madera laminada se sostiene sobre una estructura tubular de acero lacada en negro.

Diseñador: Jean Prouvé
Fabricante y distribuidor: Vitra
Año de diseño: 1950s
Medidas: 89,5 cm de alto por 50,5 cm de ancho por 67 cm de profundidad.

Silla Acapulco


La estructura nueva es de acero recubierta de cordón de PVC reciclado, la hace perfecta para ambientes exteriores e interiores, disponibles en mecedora y silla de niños, empleando colores vivos y convirtiéndola en el complemento perfecto cualquier estancia.

Diseñador: Anónimo
Fabricante y distribuidor: thecommonproject
Año de diseño: 2011 (Reedición)
Medidas: 94cm de alto por 77 cm de ancho por 92 cm de profundidad.

Silla Ball

Fue diseñada teniendo en cuenta una de las formas más rudimentarias, la esfera, inspirándose en la sombra que proyectaban las sillas comunes en una pared (forma ovalada). La Silla Ball es una habitación dentro de una habitación, un concepto totalmente diferente, protegida de ruidos externos, siendo perfecta para leer un libro o realizar una llamada.

Diseñador: Eero Aarnio
Fabricante y distribuidor: Adelta
Año de diseño: 1966
Medidas: 102 cm de alto por 90 cm de ancho por 120 cm de profundidad

Silla Bubble

La Silla está formada por una solo pieza, una esfera transparente que cuelga del techo, un aspecto importante es que el cuerpo es de plástico acrílico transparente con un aro de metal ofreciendo rigidez. El nombre no proviene solo de la forma, sino también porque desprende del techo, entregando la sensación que la persona estuviera sentada en un gran trono.

Diseñador: Eero Aarnio
Fabricante y distribuidor: Adelta
Año de diseño: 1968
Medidas: 106 cm de alto por 106 cm de ancho por 63 cm de profundidad

Silla Barcelona

La versión actual de la silla Barcelona data de la década de los 50, cuando fue rediseñada a través del uso de acero sin soldadura, estilizando su silueta. Desde entonces la silla original se compone de un armazón de acero pulido, teniendo su famoso perfil inspirado en la sella curilis, antigua silla usada por los magistrados romanos, de patas curvadas y asiento acolchado.

Diseñador: Mies van der Rohe Fabricante y distribuidor: Knoll Materiales: Cuero y acero galvanizado Medidas: 76 cm de alto por 74 cm de ancho

Silla Coconut


Diseñada en 1955 convirtiéndose en todo un icono del diseño del siglo XX; se trata de un diseño simple y orgánico, inspirado en la silueta de un coco, una silla cómoda que da libertad de movimiento al usuario, lo que la hace perfecta tanto para el hogar como para la oficina. Formada por una pieza de plástico, recubierta en cuero, esta pieza cuenta con 3 patas formadas por tubos de acero inoxidable.

Diseñador: George Nelson
Fabricante y distribuidor: Herman Miller
Medidas: 84 cm de alto por 102 cm de ancho

Sillón Eames


Este diseño combina el confort y calidad. Fabricada en madera laminada y cuero, el respaldo y el reposa-cabezas están unidos mediante un cuerpo de aluminio, proporcionando una flexibilidad a la silla. Por otro lado, estas dos piezas están unidas al asiento a través de los apoya-brazos.

Diseñador: Charles y Ray Eames
Fabricante y distribuidor: Vitra
Año de diseño: 1956
Medidas: 85 cm de alto por 80 cm de ancho por 92 de largo

Sillón Felt


Se creó una escultura pensada para atrapar al cuerpo. Una pata trasera de aluminio, le proporcionaba la estabilidad necesaria sin robar protagonismo a la estructura. El Sillón Felt fue concebido con colores llamativos como el rojo o verde.

Diseñador: Marc Newson
Fabricante y distribuidor: Capellini
Año de diseño:1986
Medidas: 83 cm de alto por 65 cm de ancho por 54 cm de profundidad

Silla Paimio


Su forma curva se consigue gracias a una lámina de madera de abedul, a pesar de su aspecto macizo se trata de una silla muy cómoda. La estructura de la silla está formada por dos brazos y dos finas hojas de madera donde descansa el asiento, Aalto consiguió unas formas más naturales y orgánicas.

Diseñador: Alvar Aalto
Fabricante y distribuidor: Artek
Año de diseño: 1932
Material: Contachapado de Abedul
Medidas: 64 cm de alto por 60 cm de ancho por 80 cm de profundidad

Silla Steltman

Se creó para la joyería Steltman en la Haya en 1963. Su forma libre y asimétrica, le da un lugar privilegiado dentro de la vanguardia europea de principios del siglo XX. La silla está formada por siete piezas de madera de roble superpuestas, como si de un juego de construcción infantil se tratase. La pieza destaca formalmente por la contraposición continua de volúmenes horizontales y verticales.

Diseñador: Gerrit Rietveld
Fabricante y distribuidor: Rietveld by Rietveld
Medidas: 70 cm de alto por 50 cm de ancho por 45 de largo
Mónica Ramírez
Mónica Ramírez
Soy Arquitecta, y mi lema es: "Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales".

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *