Celosías: Sinónimo de Arte y Diseño
20 Junio, 2017
Departamento Moderno
6 Noviembre, 2017
Mostrar todo

Arquitectura y estilo barroco Gótico y Rococó

Hay una diversidad de tipos de arquitectura, como son la Arquitectura Romana, la Egipcia, la Japonesa, la Griega, arcaica moderna; arquitecturas que fueron creadas por la necesidad, otras como la egipcia en donde era el deseo de sus faraones construir monumentos y templos eternos, porque creían que después de ésta había otra vida, por eso vemos que utilizaron enormes piedras, pero las arquitecturas que marcaron la historia de la humanidad son los que mencionaremos más adelante.
La Arquitectura, desde siglos pasados ha sido una forma de expresar el arte, la cultura, la religión el poder, la riqueza, que profesaban, en esencia las raíces y costumbres, fijaba un antes y un después en la historia de un país, en este artículo mostraremos y definiremos los estilos de arquitectura que se impusieron en los siglos XIII (GÓTICO) – XVI (ROCOCÓ) – XVII (BARROCO) los tres estilos que son espectaculares.
ARQUITECTURA BARROCA: Se define como un estilo extravagante, que nace en Italia, abarca desde el año 1600. Este estilo lo podemos ver en la iglesia
*Querían demostrar el triunfo y era una salida a toda la problemática.
*Los materiales que se utilizan en todo este estilo son la piedra, el mármol, y se emplea la luz.
*Las formas ondulatorias, cornisas, y las esculturas religiosas con apariencias exageradas plasmadas dentro de templos, castillos, iglesias muestran la forma de vida de *esos siglos.
ARQUITECTURA GÓTICA: Es una arquitectura, nacido en Francia que se caracteriza por sus grandes pilares circulares y estructuras muy altas y empinadas terminado en prolongados filos como aguja.
Diríamos que se da mucha importancia al ser humano, y se plasma en:
*Esculturas, una forma de admirar el físico del ser humano. Esta arquitectura también tiene una decoración interior muy cargada, y estridente.
*Donde la luz también juega un papel muy importante y se construyó como para adorar a dioses, y se puede apreciar en la arquitectura de los templos, iglesias, castillos.
ARQUITECTURA ROCOCÓ: en este estilo más real para ser habitado, nace en Francia y su arquitectura se aprecia más de adentro que hacia fuera. Se trabaja el interior de los ambientes, los materiales que se utilizan más de decoración y acabados.
*La utilización de espejos, la madera, estucado, utilizando colores pasteles, dorados.
*Estilo que no deja de ostentar la comodidad, el lujo el poder.
*Las formas ondulantes y circulares dejando un poco de lado la escultura.
Estos tres estilos son los más importantes de la historia, creatividad en esencia y desarrollo de un trabajo perfecto poco comparable, que en la actualidad son la primera fuente de ingresos para Europa por el turismo que ingresa para visitar templos, castillos, iglesias.
DTM
DTM
Arquitectos, Diseñadores de Interiores, creativos y listos para decorar tu mundo ;).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *